jueves, 18 de febrero de 2016

ENTREGAN MÁS DE 7 MIL KILOS DE HENO A LOS ALCALDES DE COTARUSE, SAÑAYCA, CARAYBAMBA Y CHALHUANCA

Para asistir a cientos de productores que fueron afectados por las sequías.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria Apurímac (DRA) y en coordinación con la Agencia Agraria de Aymaraes realizó la entrega de 400 fardos de heno en la provincia de Aymaraes, a fin de asistir a los productores  que fueron afectados por las sequías en Cotaruse, Sañayca, Caraybamba y Chalhuanca.

Como parte del Proyecto 0068 Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres, el equipo técnico de la DRA Apurímac entregó el lunes pasado, fardos de heno a los alcaldes  de Cotaruse (160 pacas), Sañayca (80 pacas), Caraybamba (80 pacas) y Chalhuanca (80 pacas) para que distribuyan a las familias de las zonas más afectadas por las sequías. Cada paca contiene entre 18 a 20 kilos de avena secada al sol.

Igualmente, se apoyará con la entrega de antibióticos y antiparasitarios que serán destinados a los productores de las zonas alpaqueras en la región ante la presencia de eventos climatológicos adversos.

Por otro lado, la Dirección Regional Agraria Apurímac continúa desarrollando talleres sobre el Fenómeno El Niño (FEN) dirigido a productores y familias dedicadas a la actividad agropecuaria con el objetivo de informar a los pobladores sobre sus efectos y estrategias de mitigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario