lunes, 1 de febrero de 2016

“ES INDISPENSABLE LA INNOVACIÓN EN LA AGRICULTURA FAMILIAR”

Afirmó el Director Regional Agraria de Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo



En Apurímac, la productividad agrícola familiar se debe incrementar para poder atender la demanda de alimentos y aumentar los ingresos familiares en zonas rurales. Al respecto, el Director Regional Agraria Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo manifestó que “Nos estamos enfocando en fortalecer la capacidades de las familias rurales a través de nuevas técnicas de producción, micronegocios rurales para el desarrollo de la agricultura familiar de manera sostenible, sin dejar de revalorizar los conocimientos ancestrales y prácticas tradicionales en las comunidades bajo un enfoque de cosmovisión andina”.

El Mag. Pérez Salcedo mostró su interés por dicho tema debido a que la agricultura familiar es crucial para lograr combatir el hambre, la pobreza y disminuir la desnutrición infantil. “Creemos que la agricultura familiar es un componente clave para la seguridad alimentaria. Por ello, es indispensable la innovación de la agricultura familiar para lograr cambios favorables para nuestra región. Debemos adoptar prácticas más innovadoras para garantizar un crecimiento sostenible”, aseguró.


Afín de contribuir con una mayor sensibilización y conocimiento sobre la agricultura familiar para el desarrollo y bienestar de las familias rurales en la región, la Dirección Regional Agraria Apurímac organizó la Charla “Promoviendo la Actividad Agropecuaria” en el Auditorio del Gobierno Regional de Apurímac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario