lunes, 1 de febrero de 2016

INAUGURAN 700 HECTÁREAS DE CERCO DE CONFINAMIENTO PARA VICUÑAS

Cientos de familias de criadores de camélidos serán beneficiados con este proyecto en Virundo.


El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria Apurímac (DRA), inauguró 700 has de cerco de confinamiento de vicuñas en el sector Huancarani, distrito Virundo  para beneficio de cientos de familias de criadores de la zona.

El Director Regional Agraria Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo mencionó que “Los camélidos andinos son una fuente importante de ingresos económicos y sustento alimenticio para la mayoría de familias que viven en estas zonas. Además, con estos cercos se van a evitar la huida de animales y el ingreso de otros, así como utilizar áreas poco frecuentadas por las vicuñas”. 
“Para mí es un orgullo ver gente con espíritu de querer trabajar y progresar en Virundo. Sigan adelante, trabajando como equipo porque unidos van a lograr muchas cosas” agregó el Mag. Ronald Pérez.

Como parte del Proyecto “Mejoramiento del Nivel Competitivo de la Cadena de Fibra de Alpaca y Vicuña en la región Apurímac”, se construyeron los cercos de confinamiento con la participación activa de los comuneros quienes demostraron interés y compromiso durante los trabajos realizados.

Por su parte, las autoridades y comuneros de Virundo expresaron su agradecimiento al Gobernador Regional de Apurímac, Mag. Wilber Venegas Torres y al Gerente de Desarrollo Económico, Ing. Aníbal Ligarda Samanez por hacer realidad este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario