lunes, 1 de febrero de 2016

REALIZAN TALLER DE RECOMENDACIONES FRENTE AL FENÓMENO EL NIÑO

DRA Apurímac capacita a familias y productores sobre cultivos y animales en Pichirhua.


El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria Apurímac (DRA), institución dirigida por el Mag. Ronald Pérez Salcedo, realizó Taller de recomendaciones frente al Fenómeno El Niño (FEN), con el objetivo de brindar información a los productores agropecuarios sobre el manejo de los cultivos y animales.

Dicho evento se llevó a cabo en una de las aulas de la I.E.P. N° 54460, Ocrabamba, distrito Pichirhua, el cual contó con la participación de profesionales y técnicos de la Dirección de Promoción Agraria de la DRA y Agencia Agraria Abancay.

De igual manera, se abordó el tema de Seguro Agrario Catastrófico (SAC) que cubre los daños que puedan sufrir las áreas de cultivo de los pequeños productores ante los efectos del FEN, materia de interés y consultas por parte de las autoridades, familias y productores de la zona.


En la región Apurímac, los cultivos protegidos son la arveja grano seco, arveja grano verde, cebada grano, frijol grano seco, haba grano seco, haba grano verde, maíz amiláceo, maíz choclo, papa, quinua, trigo y alfalfa. Para mayor información, pueden visitar las  oficinas de agencias agrarias de su distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario