lunes, 1 de febrero de 2016

FIRMAN ACTA DE INSTALACIÓN DE REDIAGRO APURÍMAC


Con la intención de contribuir al acceso y servicios de información agraria de la Dirección Regional Agraria Apurímac-DRA, diversos programas, dependencias del ámbito regional y proyectos del Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI, se instaló la Red Regional de Difusión de Información Agraria Especializada-REDIAGRO Apurímac.

Acto realizado en el Auditorio Micaela Bastidas del Gobierno Regional de Apurímac, posterior al Taller “Situación Agroclimática en Apurímac”, evento en el que se reunieron principalmente los representantes de distintas instituciones agrarias de la región entre ellos: Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre-SERFOR, Autoridad Nacional del Agua-ANA, etc.

El Director de Promoción Agraria de la DRA, MVZ. Darcy Ibañez Loayza presentó la propuesta del Plan de Acción de REDIAGRO que tiene como objetivo difundir la información agraria generada por las distintas entidades de la gestión pública agraria. 

Seguidamente el Ing. Christopher Mathews, especialista de MINAGRI, explicó sobre “Las plataformas de Servicios Públicos brindado por el MINAGRI” y “Agroclimática en Apurímac”. Y el Ing. Pedro José Martínez Luna, en representación de SENASA Apurímac, expuso sobre “Sanidad en Cultivos frente a los efectos del Fenómeno El Niño”.

Luego del diálogo, se suscribió el Acta de Instalación de la REDIAGRO Apurímac,  junto con el compromiso de apoyar las acciones que promueva  a favor de la mejora de la gestión del servicio de información agraria especializada, fundamentalmente para los pequeños  y medianos productores agrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario