lunes, 1 de febrero de 2016

SE INAUGURÓ OBRA DE MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA MEDIANTE LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO POR ASPERSIÓN EN PAMPATAMA

Director Regional de Agraria Apurímac manifestó que la obra beneficiará a 280 familias.

Con el objetivo de incrementar los niveles producción y la productividad agrícola en el distrito de Tintay, el Gobierno Regional de Apurímac en coordinación con la Dirección Regional de Agraria hoy inauguró el sistema de riego tecnificado por aspersión en la comunidad de Pampatama Baja.  

El Director Regional de Agraria Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo afirmó que dicha obra beneficiará a 280 familias mediante el mejoramiento del sistema de riego existente y fortalecimiento de las capacidades técnico productivas con la finalidad de promover la rentabilidad y competitividad de los pobladores de la zona para lograr una agricultura sostenible

El proyecto denominado “Mejoramiento del Servicio de Agua mediante la instalación de un Sistema de Riego Tecnificado por Aspersión en  la localidad de Pampatama Baja, del Distrito de Tintay, Provincia de Aymaraes, Región Apurímac”, a cargo del Director de Infraestructura y Riego, Ing. Gerardo Segovia Berrios, se ejecutó con un presupuesto de S/. 2’042,670.21 nuevos soles.


El área a irrigar con el proyecto serán 250 Hás., hay un incremento de 90 Hás., con un caudal de agua de 80 L/Seg. lo cual favorecerá a los cultivos de maíz, frejol, hortalizas, alfalfa, cítricos y palta entre otros. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario