lunes, 1 de febrero de 2016

CAPACITAN A PRODUCTORES AGROPECUARIOS EN KARKEQUI Y TACMARA

Para promover la producción, mejoramiento y comercialización de sus productos.



Con éxito se realizó el Taller de Capacitación en Cadena Productiva de Maíz Choclo y Crianza de Cuyes en las comunidades de San José de Karkequi y Tacmara, Distrito de Huanipaca siendo el propósito promover la producción, mejoramiento y comercialización de estos productos que son base para la seguridad alimentaria y economía familiar de los pobladores de la zona.

La Dirección Regional Agraria Apurímac-DRA a través de la Dirección de Promoción Agraria y en conjunto con la Agencia Agraria Abancay vienen desarrollando una serie de capacitaciones dirigido a los pequeños productores y agricultores que requieren potenciar sus conocimientos, habilidades y técnicas.

Tomando en cuenta que, las comunidades de Karkequi y Tacmara tienen áreas de terrenos que son favorables para el cultivo de maíz choclo y crianza de cuyes. Se desarrollaron diversos temas como la calidad de semilla, abonamiento, siembra y manejo agronómico del cultivo de maíz. Así como el manejo de sanidad, alimentación y mejoramiento genético en cuyes. Dichas exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Mario Américo Saldívar Enciso y el Ing. Walter Danz Milla.

El Director Regional Agraria, Mag. Ronald Pérez Salcedo manifestó que “Queremos mejorar las condiciones de seguridad alimentaria en la región e incrementar la producción y rendimiento de productos de la zona. Por ello, es de vital importancia brindar asistencia técnica, fomento del emprendimiento e innovación en la actividad agropecuaria”


Por otro lado, las comunidades y asociaciones de productores que necesitan capacitarse en temas relacionados a la actividad agropecuaria, pueden solicitar apoyo a través de la agencia agraria de su jurisdicción para que especialistas de la DRA puedan intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario