lunes, 1 de febrero de 2016

REALIZAN TALLER DE INDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

En el sector de camélidos americanos en la región Apurímac 



En el marco del Proyecto “Establecimiento del Instituto de Investigación para el Manejo Sostenible de Camélidos Sudamericanos-Proyecto IIMSCS” en la mancomunidad regional de los Andes, que abarca las regiones de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica, se realizó el Taller de “Identificación de Necesidades de Investigación y Transferencia Tecnológica en el Sector de Camélidos Americanos en Apurímac”

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional Agraria-DRA en coordinación directa con la Fundación para el Desarrollo Agrario-FDA y el Programa de Desarrollo Económico Sostenible y Gestión Estratégica de los Recursos Naturales-PRODERN organizaron dicho evento con el propósito de detectar problemas y demandas de investigación y transferencia de tecnología sobre el manejo de camélidos sudamericanos en la región.

Dicho evento se llevó a cabo en la Granja San Antonio. Dirigido a criadores y dirigentes alpaqueros apurimeños, a quienes se les hicieron llegar las invitaciones correspondientes, previa coordinación con las municipalidades locales. Cabe mencionar que la ejecución del Proyecto IIMSCS está a cargo de las instituciones FDA y PRODERN.

El Director Regional Agraria Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo afirmó que “Los camélidos sudamericanos representan un recurso genético de suma importancia para el desarrollo de la actividad económica y transferencia tecnológica en la región. Por ello, es necesario promover espacios de concertación, articulación y promoción de camélidos para la sostenibilidad entre los actores de la cadena productiva”.


Los camélidos sudamericanos son considerados como una riqueza pecuaria y genética de las poblaciones andinas. Son una fuente de fibra, carne y trabajo que son indispensables para una economía rural caracterizada por la diversificación de fuentes de ingreso y subsistemas de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario