martes, 1 de marzo de 2016

SE REALIZÓ TALLER DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS EN CULTIVO DE PAPA

Dirección Regional Agraria Apurímac capacitó a los agricultores de Marjuni, Lambrama.


Con el objetivo de reducir el daño de plagas y enfermedades del cultivo de papa en la comunidad de Marjuni, distrito de Lambrama, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria Apurímac (DRA) realizó Taller Participativo  “Manejo Integrado de plagas en cultivo de papa”, el mismo que contó con la participación activa de los agricultores.

El equipo técnico de la DRA Apurímac que visitó la zona, estuvo conformado por el Ing. Mario Saldivar Enciso, Ing. Walter Danz Milla y el Téc. Rene Ancco Puma  quienes explicaron también sobre el “Seguro Agrario Catastrófico” y “Manejo de animales menores: Cuyes”.

Asimismo, el Director Regional Agraria Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo sostuvo que a fin de mejorar las capacidades de los agricultores para enfrentar los problemas de plagas es fundamental la transferencia de conocimientos e innovaciones agrícolas para el manejo adecuado y sostenible del cultivo de papa.

En Marjuni, el cultivo de la papa nativa es una de las actividades tradicionales, ligadas a conocimientos ancestrales. Es la columna vertebral para la alimentación y el sustento de la mayoría de familias dedicadas a la actividad agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario