martes, 29 de marzo de 2016

MÁS DE CIEN PRODUCTORES PARTICIPARON EN CHARLA SOBRE EL FEN

Además, se informó sobre el Seguro Agrario Catastrófico en la comunidad de Chalhuani, Pichirhua.


Con gran éxito, se realizó Taller Participativo sobre el Fenómeno El Niño (FEN) en la comunidad de Chalhuani, distrito de Pichirhua, organizado por la Dirección Regional Agraria Apurímac (DRA) en coordinación con la Agencia Agraria Abancay con el objetivo de dar a conocer a los  productores agropecuarios sobre el manejo de los cultivos y animales, en condiciones de sequía.

Igualmente, se informó sobre el Seguro Agrario Catastrófico que cubre los daños que puedan sufrir las hectáreas de tierras de cultivo frente a eventuales fenómenos climatológicos a los 120 participantes al taller. Las exposiciones estuvieron a cargo del equipo técnico de la DRA, conformado por el Ing. Mario Américo Saldívar Enciso y el Téc. Rene Ancco Puma.

Por otro lado, la Dirección Regional Agraria Apurímac indicó que ante las sequías, la institución entregó 750 pacas de heno para el alimento de los ganados (cada fardo entre18 a 20 kilos de avena secada al sol) a las agencias agrarias de Aymaraes  (400 pacas), Grau (140 pacas) y Antabamba (210 pacas por entregar) para ser distribuidos a las zonas más afectadas.

También, se suministraron antiparasitarios (708 frascos de 1L) y antibióticos (91 frascos de 100ML) para desparasitar a los animales, de acuerdo al calendario de dosificación a las agencias agrarias de Cotabambas (108 antiparasitarios y 15 antibióticos), Chalhuahuacho (100 antiparasitarios y 13 antibióticos), Grau (100 antiparasitarios y 13 antibióticos), Curahuasi (80 antiparasitarios y 10 antibióticos), Abancay (80 antiparasitarios y 10 antibióticos), Antabamba (120 antiparasitarios y 15 antibióticos por entregar) y Aymaraes (120 antiparasitarios y 15 antibióticos por entregar).


Además de realizar charlas y talleres sobre el FEN y orientación de siembras en diferentes sectores agropecuarios de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario