lunes, 5 de septiembre de 2016

SE REALIZÓ “I EXPO FERIA AGROPECUARIA, GASTRONÓMICA Y ARTESANAL LEONPAMPA 2016”


28 de junio. Con éxito, se realizó la “I Expo Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal Leonpampa 2016”, evento organizado por la Cooperativa del Mercado Regional de Productores y Comerciantes de Leonpampa con el respaldo del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria, Municipalidad Provincial de Abancay y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes, los días 25 y 26 de junio del 2016.

Se realizaron diversos concursos: Selección de semilla de papa, artesanía, juzgamiento de cuyes por categoría, matrimonio del cuy, carrera de cuyes y pelea de gallos. Posteriormente, se dieron reconocimientos y premiaciones a los ganadores que participaron en el festival.

Los comensales disfrutaron de una variedad de platos gastronómicos, así como de shows musicales que amenizaron la tarde abanquina en el Campo Ferial Leonpampa.

Dicho evento, se realizó con el objetivo de promover la participación activa de los productores y comerciantes en la oferta directa de sus productos agropecuarios y artesanales.

Además, se realizaron charlas sobre “Granos Andinos” y “Mejoramiento Genético de la Papa”, a cargo de especialistas de la Dirección Regional Agraria y la Universidad Tecnológica de los Andes, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario