lunes, 5 de septiembre de 2016

PROYECTO QUINUA DE LA DRA PARTICIPÓ EN EXPO HUANCARO 2016

Productores de Aymaraes y Abancay exhibieron y comercializaron sus productos en la ciudad del Cusco.
 
28 de junio. La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria-DRA participó en la feria nacional Expo Huancaro 2016 con el Proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Quinua en la Región Apurímac”, realizado en el Campo Ferial de Huancaro, ubicado en el distrito de Santiago, provincia de Cusco del 23 al 26 de junio.

Con el propósito de promover la participación de los productores que cultivan quinua en la región, el equipo técnico de la DRA a cargo del Coordinador del Proyecto, Ing. Marco Antonio Cárdenas Aguilar viajó a la Ciudad Imperial del Cusco acompañado de algunos productores de Aymaraes y Abancay, donde exhibieron y comercializaron sus productos en grano entero y perlado, así como embolsado y a granel.

Con este proyecto, la Dirección Regional Agraria-, institución liderada por el Mag. Ronald Pérez Salcedo, busca mejorar la competitividad de la cadena productiva de quinua en la región mediante una eficiente producción de quinua, generación de valor agregado y una eficiente articulación al mercado.

A nivel nacional, la quinua se produce principalmente en los departamentos de Puno, Ayacucho, Cusco, Junín y Apurímac, siendo Puno el primer y mayor productor en el país.


Por otro lado, el Coordinador del Proyecto informó que también participarán en la Expo Amazónica del 15 al 20 de julio, en la ciudad de Tingo María y en la Feria Internacional de Arequipa (FIA) del 13 al 23 de agosto, en la ciudad de Arequipa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario