lunes, 5 de septiembre de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA CAPACITA SOBRE MANEJO DE PALTA Y CRIANZA DE CUYES EN CC. ANTABAMBA


La Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Agencia Agraria Abancay capacitó a decenas de productores de la comunidad de Antabamba, distrito Circa sobre “Manejo Agronómico de Palta” y “Manejo Tecnificado de Cuyes” con el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades de los comuneros dedicados a la producción de paltas y cuyes.

El Director Regional Agraria Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo destacó la importancia de fomentar la innovación tecnológica y capacitación vinculada a la gestión empresarial del productor agrario, facilitando la asistencia técnica. “Debemos fortalecer las organizaciones de productores y promover su integración, ya que una comunidad organizada y capacitada tendrá mayores oportunidades comerciales que productores individuales”, indicó la misma fuente.


Las agencias agrarias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Grau y Cotabambas tienen como funciones la de promover la constitución y fortalecer las organizaciones de productores en las principales cadenas productivas. Así como brindar asistencia técnica y extensión agropecuaria a los productores organizados en cadenas productivas, comuneros y productores individuales, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario