lunes, 5 de septiembre de 2016

ORGANIZAN “I FESTIVAL DE PAPAS NATIVAS COTABAMBAS-2016”

A fin de promover la comercialización y consumo de este importante tubérculo andino.

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y la Agencia Agraria Cotabambas-Tambobamba junto con la comisión organizadora, conformada por las municipalidades distritales de Cotabambas, Agro Rural, IPAE, Cooper Accion y MMG Las Bambas; viene organizando el “I Festival de Papas Nativas Cotabambas-2016” con el respaldo de los productores agrarios de la zona.
Evento que se llevará a cabo el domingo 12 de junio, a partir de las 10:00am en la Plaza de Challhuahuacho, Cotabambas, con el objetivo de promover la participación activa de los productores agrarios mediante la exhibición y comercialización de sus productos, acceso a mercados y mejora de sus ingresos”.

El Director Regional Agraria, Mag. Ronald Pérez Salcedo destacó la importancia de impulsar la organización de productores a nivel local y regional. “El Festival de Papas Nativas, es un espacio que busca reunir a productores y consumidores con la finalidad de promover la comercialización y consumo de este importante tubérculo andino”, señaló.

Igualmente, el Mag. Pérez Salcedo reiteró la invitación a la población abanquina y apurimeña a participar de este gran evento, en el que se elaborarán platos tradicionales e innovadores a base de papas nativas.

Las personas que desean participar en el festival, podrán inscribirse hasta el día miércoles 08 de junio en la Oficina de Desarrollo Económico Local (ODEL) de las municipalidades distritales de Tambobamba, Cotabambas, Coyllurqui, Haquira, Mara y Challhuahuacho.


Por otro lado, el Director Regional Agraria informó que por el “Día del Campesino” se realizarán diversas actividades durante el mes de junio en coordinación con las agencias agrarias y municipalidades distritales de Justo Apu Sahuaraura, Yanaca, Huaquirca, Sabaino, Lambrama, Coyllurqui, Tapairihua y Villa Ampay, etc. “Este mes, se han programado asistencias técnicas y campañas de sanidad animal en diversas comunidades.

Además de impulsar la realización de ferias agropecuarias y festivales con la intención de conmemorar el trabajo de nuestros hermanos de la chacra y el campo”, explicó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario