lunes, 5 de septiembre de 2016

LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA ENTREGÓ MÁS DE 7 TONELADAS DE SALES MINERALES Y 7 MIL FRASCOS DE RECONSTITUYENTES

Para la atención de más de 30 mil animales en la provincia de Antabamba

A fin de reducir los efectos por las bajas temperaturas y heladas en la actividad pecuaria de la región, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y en coordinación con INDECI, realizó la entrega de 7mil 269 frascos  de 250mililitros de reconstituyentes y 7mil 570 kilos de sales minerales a los ganaderos de diversos sectores agropecuarios de la provincia de Antabamba para la atención de 30mil 288 animales de los distritos de Antabamba, Huaquirca, Juan Espinoza Medrano, Oropesa y Sabaino.

El Director Regional Agraria, Mag. Ronald Pérez Salcedo informó que “La entrega de estos reconstituyentes y suplementos minerales son para la atención de ganado bovino, porcino, ovino y camélidos sudamericanos a fin de revitalizar su salud y alimentación.

Igualmente, se atenderán a 21mil769 ganados en la provincia de Aymaraes, 9mil776 animales en Grau, 7mil605 en la provincia de Cotabambas y 2mil144 ganados en la provincia de Abancay. En total, se beneficiarán a 6577 familias que poseen ganados sobre los 3mil 500msnm.


Por otro lado, el titular de la DRA señalo que en las próximas semanas, se estarán entregando más de 5mil 500 pacas de heno de 30 kilos cada una, para distribuir a las zonas más afectadas de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario