lunes, 5 de septiembre de 2016

REALIZAN CURSO SOBRE “ENCUESTA NACIONAL DE INTENCIONES DE SIEMBRA DE PRINCIPALES CULTIVOS”

Dirigido a los directores y técnicos de las agencias agrarias de la Dirección Regional Agraria


25 de mayo. Se desarrolló el Curso “Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra en Principales Cultivos”, Campaña 2016-2017”, en el Auditorio del Centro de Capacitación “San Antonio”, el miércoles pasado. Evento organizado por la Dirección Regional Agraria Apurímac (DRAA), a través de la Dirección de Estadística Agraria e Informática. (DEAI).

Capacitaron a los directores y técnicos de las agencias agrarias de Abancay, Grau, Cotabambas, Antabamba, Aymaraes, Curahuasi y Challhuahuacho, a quienes se les impartieron instrucciones y materiales didácticos, acorde a la metodología y plazos establecidos para la recolección de datos.

Esto con el objetivo de conocer la intención de siembra de los cultivos en los distritos que conforman su ámbito territorial y a fin de orientar a los productores y agentes económicos del sector para evitar posibles desbalances en la producción (regional y nacional).

A su vez, el Director Regional Agraria Apurímac, Mag. Ronald Pérez Salcedo indicó que “Se supervisará el cumplimiento de las instrucciones y tareas impartidas en la operación de campo con el fin de obtener información oportuna y confiable”. 


También informó que durante las primeras semanas del mes de junio, el equipo técnico de la DRA conformado por la DEAI, se desplazará por diversos sectores de las provincias de Grau, Cotabambas, Antabamba, Aymaraes y Abancay para supervisar la recolección de información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario