lunes, 5 de septiembre de 2016

DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA AGRARIA E INFORMATICA DE LA DRA RECIBE RECONOCIMENTO DE MINAGRI


11 de julio. La Dirección Regional Agraria Apurímac del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Estadística Agraria e Informática (DEAI) recibió distinción con diploma firmado por el Ministro de Agricultura y Riego del Perú y Vice Ministro de Políticas Agrarias por el apoyo brindado en la implementación y difusión del servicio “El datero Agrario-Información de precios al alcance de tu mano”. Dicha herramienta ha sido reconocida con el premio a las “Buenas Prácticas en gestión Pública 2016” en la categoría  Transparencia y Acceso a la Información, otorgado por Ciudadanos al Día (CAD).

Mediante Carta Múltiple N° 005-2016-MINAGRI-DVPA, emitido el 22 de julio del 2016, el Viceministro de Políticas Agraria del MINAGRI, Cesar Francisco Sotomayor Calderón reconoció el valioso apoyo brindado por esta Dirección para que este servicio –Datero Agrario- sea accesible a una mayor número de productores agrarios. Así como, seguir trabajando articuladamente  e incrementar el número de consultas realizadas al *343#, que a la fecha ya suman más de 7000 al mes.

El Datero Agrario es un servicio de consulta, vía teléfono celular (Línea Movistar) de precios promedio de productos agropecuarios comercializados en los mercados mayoristas de Lima Metropolitana y las principales ciudades del país (26).  Se accede a este servicio con una llamada al *343#.

Al respecto, el Director Regional Agraria, Mag Ronald Pérez Salcedo felicitó la labor realizada por  esta dirección, destacando el trabajo en equipo en términos de eficiencia y productividad. Además, manifestó que “Para cualquier organización por más grande o pequeña que sea, la información es un recurso valioso e indispensable para una gestión adecuada de cada uno de los procesos de la misma”.  

La Dirección de Estadística Agraria e Informática está encargada de la producción, análisis y difusión de información y estadística agrícola, pecuaria, agroindustrial e insumos agropecuarios. Así como, la realización de encuestas interdiarias sobre los precios al por mayor y al consumidor en los principales mercados de la ciudad de Abancay, con el objetivo de mantener informado a los agentes económicos, productores agropecuarios, instituciones públicas y privadas para la toma de decisiones en la comercialización de productos agropecuarios y agroindustriales en la región Apurímac.


Para mayor información, las personas interesadas en estadística agrícola, pecuaria, agroindustrial e insumos agropecuarios pueden visitar la Biblioteca de Información Agraria, en el Jr. Huancavelica 723, Abancay, de lunes a viernes en horarios de 08:00am a 01:00pm y 03:00pm a 04:30pm y visitar la página web (provisional):  http://www.goufix.com/dra/


No hay comentarios:

Publicar un comentario