lunes, 5 de septiembre de 2016

CAPACITAN A PRODUCTORES Y COMERCIANTES DEL MERCADO LEONPAMPA

Dirección Regional Agraria promueve producción y consumo de papa en la región


      31 de mayo. Con el objetivo de conmemorar el “Día Nacional de la Papa”, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) junto con la comisión organizadora del evento, conformada por la Cooperativa de Productores y Comerciantes del Mercado de Leonpampa, Municipalidad Provincial de Abancay y la Universidad Tecnológica de la los Andes (UTEA), realizaron el Curso Taller sobre “La Cadena Productiva de Papa”.

Dicho evento se llevó a cabo el sábado 28 de mayo en el Campo Ferial de Leonpampa, con la participación activa de decenas de productores y comerciantes de la zona. Las exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Mario Saldivar Enciso (DRA) y el Ing. Benito Sauñe Carrasco (UTEA) con los temas “Manejo Integrado de Plagas en la Papa” y “Mejoramiento Genético de la Papa”, respectivamente, entre otros. 

Cabe mencionar que, la Dirección Regional Agraria, institución liderada por el Mag. Ronald Pérez Salcedo continuará realizando labores de asistencia técnica a través de las agencias agrarias sobre la cadena productiva de la papa en diferentes comunidades de la región con la finalidad de promover el mejoramiento e incremento de la producción y consumo del tubérculo andino.


Por otro lado, el Secretario del Mercado de Productores de Leonpampa, Juan Palomino Ustua agradeció el apoyo de las instituciones involucradas con el desarrollo del Mercado de Leonpampa. Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a la población a visitar el campo ferial para poder degustar de la gastronomía local y comprar variedad de verduras, frutas y artesanías, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario