lunes, 5 de septiembre de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA ANTENDERÁ A 71 MIL GANADOS EN LA REGIÓN

Más de 6 mil familias dedicadas a la actividad pecuaria serán beneficiadas con kits veterinarios.

08 de junio. A fin de reducir los riesgos y efectos por las bajas temperaturas y heladas en la actividad pecuaria de las provincias altas, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y en coordinación con INDECI, viene realizando la entrega de 17053 frascos (250ml) de reconstituyentes y 18019 kilos de suplemento mineral a las agencias agrarias para la atención de bovinos, porcinos, ovinos, alpacas y llamas en diversos distritos de la región.

El Director Regional Agraria, Mag. Ronald Pérez Salcedo informó que “Se atenderá a 30288 animales en la provincia de Antabamba, 21769 en Aymaraes, 9776 en Grau, 7605 en Cotabambas y 2144 en Abancay. Básicamente, se beneficiarán 6577 familias que poseen ganados en las zonas más afectadas por las bajas temperaturas”.

Considerando que los animales más vulnerables son las crías, hembras gestantes y de avanzada edad que suelen perder peso, bajar sus defensas, quedando expuestas a diversas enfermedades. Por ende, para minimizar los impactos se suministrará a través de jeringas hipodérmicas estos reconstituyentes y suplementos minerales para devolver la salud y vitalidad de los animales en la región.


Cabe mencionar que, mediante Oficio N°227-2016-DRA-APURIMAC-DEAI-D, se remitió el “Plan de Contingencia ante posible presencia de Bajas Temperaturas en el Sector Agrario de Apurímac. Campaña Agrícola 2015-2016 a la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, con el objetivo de establecer medidas de preparación y respuesta ante los impactos adversos por la presencia de temperaturas bajas (heladas y nevadas) en la actividad agropecuaria de la región Apurímac. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario