lunes, 5 de septiembre de 2016

IMPLEMENTAN PRIMER VIVERO DE PALTA VARIEDAD FUERTE Y HASS EN CENTRO DE CAPACITACIÓN “SAN ANTONIO”

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores del Valle de Abancay.











07 de junio. La Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria, institución que dirige el Mag. Ronald Pérez Salcedo viene implementando el primer vivero de palta de variedad fuerte y hass con un sistema de riego automatizado para la producción de 12 mil plantones con tecnología de punta, el cual está ubicado en el Centro de Capacitación “San Antonio”, km 7.5 de la carretera Abancay-Cusco.

Esto, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores y fruticultores del valle de Abancay, así como poder impulsar la producción e incremento de la palta para su consumo y venta. Por ende, se desarrollarán eventos de inducción sobre el manejo agronómico (selección de sustrato, ubicación de vivero, selección y desinfección de semilla, injertado, automatización del riego, instalación en campo definitivo, entre otros).

Dicho trabajo, está a cargo del equipo técnico de la DRA, conformado por el Ing. Francisco Nuñez Valencia, Ing. Antonio Sipaucar y el Sr Hernán Camacho Silva, el cual contará con la participación del personal nombrado y contratado de la institución.


De igual manera, se invita a todos los productores de Abancay y la región a visitar las instalaciones del Centro de Capacitación “San Antonio” a fin de participar en los talleres de inducción que se realizarán previa coordinación con las agencias agrarias de su localidad y a solicitud de las asociaciones de productores interesados en el tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario