lunes, 21 de noviembre de 2016

ORGANIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN “SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO 2016-2017”

04 de octubre. La Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Apurímac, institución representada por el Ing. José Raúl Gómez Zevallos, en coordinación con MAPFRE Perú Compañía de Seguros y Reaseguros organiza el Taller de Capacitación “Seguro Agrícola Catastrófico 2016-2017”  dirigido a los Directores de Agencias Agrarias y a los técnicos especialistas.

Dicha capacitación se llevará a cabo el día jueves 06 de octubre del 2016, en el Centro de Capacitación “San Antonio”, con el objetivo de mostrar la operatividad del seguro y la metodología de ajuste utilizada en las inspecciones del campo de este tipo de seguro.

Cabe mencionar que el Seguro Agrícola Catastrófico, es un apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego  a los productores de escasos recursos, con el objetivo de cubrir los daños que puedan sufrir las hectáreas de tierras de cultivo ante los efectos de las sequias, heladas, granizo entre otros fenómenos climatológicos.

Ante la ocurrencia de un evento catastrófico, se debe comunicar a los técnicos de la Agencia u Oficina Agraria de su localidad, para levantar la información de los cultivos afectados e informar sobre la catástrofe a MAPFRE, mediante la Declaración de Aviso de Siniestro.


Posteriormente, corresponde a la compañía de seguros enviar al ajustador para que realice la evaluación del campo. Si el convenio de ajuste indica que hay pérdida catastrófica, MAPFRE indemnizará por cada hectárea asegurada con el monto de S/. 550.00 a favor de los productores de menores recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario