lunes, 28 de noviembre de 2016

37° FERIA AGROPECUARIA, AGROINDUSTRIAL, ARTESANAL Y GASTRONOMÍCA EN CURAHUASI

22 de noviembre. En el marco de las celebraciones en honor a Santa Catalina de Alejandría, Patrona del distrito de Curahuasi, se realizó  la XXXVII Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Gastronómica, evento organizado por la Municipalidad Distrital de Curahuasi con el apoyo de la Dirección Regional Agraria de Apurímac (DRAA) a través de la Agencia Agraria de Curahuasi, los días 18 y 19 de noviembre del presente año.

La inauguración estuvo a cargo del Director Regional Agraria de Apurímac, Ing. José Raúl Gómez Zevallos quien manifestó que “En Curahuasi, venimos trabajando con el proyecto rabia en la captura de murciélagos hematófagos y las vacunaciones de prevención contra la rabia silvestre a cientos de animales. Igualmente, con el Proyecto Quinua se estarán entregando 1500Kg. de guano de isla, 50 Kg. de semilla de quinua y 50 kg. de fertilizantes a las familias beneficiarias del proyecto”.

Seguidamente, el titular de la DRAA mencionó que “Tenemos en cartera, dos estudios de preinversión viables para el mejoramiento de la cadena productiva de maíz amiláceo y ganado vacuno de leche; y actualmente estamos viendo los modos posibles para el financiamiento de ambos proyectos. La actual gestión está comprometida con el desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario, por ende, seguiremos trabajando a favor de los productores y familias dedicadas al agro”.


Además, se realizó el tradicional recorrido por los diversos stands, ocasión que aprovechó el Director de la DRAA para dialogar con los productores de la zona sobre la situación del agro en la región y la manera en que viene trabajando su sector durante su gestión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario