martes, 22 de noviembre de 2016

ENTREGAN MÁS DE 24 TONELADAS DE GUANO DE ISLA, 11 TONELADAS DE FERTILIZANTES Y 2 TONELADAS DE SEMILLA DE QUINUA

Proyecto Quinua beneficiará a 348 familias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau.

El Gobierno Regional de Apurímac mediante la Dirección Regional Agraria viene realizando la entrega de 490 sacos de guano de isla  que asciende a 24 mil 500 kilos, 232 sacos de fertilizantes que equivale a 11mil 600 kilos y  2mil kilos de semilla de quinua a las agencias agrarias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau, para distribuir estos insumos a 348 familias beneficiarias del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Quinua en la Región Apurímac”; el mismo que reinició sus actividades el 11 de abril del 2016 con un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) que asciende a S/. 1 225,000.00.

Con este proyecto se busca incrementar y mejorar la producción de quinua en la región, mediante una eficiente producción de quinua, generación de valor agregado y una adecuada articulación al mercado, por lo que se han desarrollado una serie de acciones tales como eventos en promoción del cultivo de quinua, talleres para una adecuada organización de productores, asesoramientos y acompañamientos en el cultivo y comercialización de quinua y pasantías, etc. para revertir la deficiente producción del grano andino y la pérdida de interés en el cultivo.


Por su parte, el Director Regional Agraria de Apurímac, Ing. José Raúl Gómez Zevallos expresó que “La Dirección Regional Agraria como Gobierno Regional viene realizando diversos trabajos para lograr una mayor y mejor oferta del producto quinua a nivel regional, que impulsen la mejora de los ingresos económicos de las familias beneficiarias del proyecto. En ese entender, seguimos trabajando para el desarrollo y fortalecimiento de la actividad agropecuaria y cada vez sean más los beneficiarios y personas que puedan mejorar su calidad de vida con este proyecto”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario