lunes, 3 de octubre de 2016

EQUIPO TÉCNICO DE LA DRAA PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE PROYECTO DE PRODUCCIÓN DE LECHE DE GANADO VACUNO EN COTARUSE


Como parte del programa de inauguración y entrega del Proyecto “Mejoramiento de la Producción de Leche de Ganado Vacuno en la Comunidad de Lahua Lahua, distrito Cotaruse – Aymaraes - Apurímac”,  el equipo técnico de la Dirección Regional Agraria de Apurímac-DRAA, mediante la Agencia Agraria de Aymaraes brindó capacitación a las autoridades y productores de la zona sobre el “Manejo ganadero de producción de pastos y forrajes” y el  “Uso y manejo de los productos veterinarios”.

Dicho proyecto fue ejecutado por la Oficina de Desarrollo Económico Local-ODEL de la Municipalidad Distrital de Cotaruse y financiado por el Programa de Reparaciones Colectivas CMAN en contrapartida con la municipalidad; que tiene por objetivo elevar la producción y productividad de la producción de leche de ganado vacuno en esta comunidad. Para ello adquirieron, 15 hembras reproductoras y 1 macho reproductor de la raza brown swiss (procedente de Cusco), que se encuentran en etapa de adaptación.

Al evento, concurrieron el Alcalde Distrital de Cotaruse, el Sub Prefecto, representantes de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, Programa de Reparaciones Colectivas CMAN, autoridades comunales y  los comuneros de la comunidad de Lahua Lahua.


De otro lado, la Dirección Regional Agraria de Apurímac a través de la Agencia Agraria de Aymaraes seguirá promoviendo la transferencia tecnológica para mejorar la producción de bovinos que son animales importantes capaces de producir leche en grandes cantidades y subproductos de gran valor como carne y piel. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario