lunes, 3 de octubre de 2016

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA REALIZA TALLER DE MANEJO DE BIOHUERTOS ESCOLARES

Capacitaron a maestros, padres de familia y los niños de la I.E.I. N° 07 Villa Gloria.


15 de Setiembre. Con el afán de sensibilizar a los maestros, padres de familia y niños de la Institución Educativa Inicial N°07 Villa Gloria- Abancay, frente a la problemática del medio ambiente y seguridad alimentaria, se realizó el “Taller de Manejo de Biohuertos Escolares”, organizado por la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional Apurímac, institución representada por el Ing. José Raúl Gómez Zevallos,

Donde se cultivaron hortalizas como rabanito, espinaca, acelga, lechuga y zanahoria, entre otras especies vegetales que trajeron los padres de cada niño. Una de las principales características del biohuerto viene a ser la producción de hortalizas con alto valor alimenticio (vitaminas y minerales). Además del valorar las costumbres ancestrales, respeto y amor por la naturaleza en los niños.

La capacitación y experiencia agrícola, estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Mario Américo Saldívar Enciso que orientó a los padres, durante tres sesiones, sobre la preparación del terreno para la siembra, manejo de cultivo de hortalizas y hierbas aromáticas con la aplicación de materia orgánica para producir vegetales sanos, de manera natural y ecológica.


Por su parte, la Prof. Isabel Ramírez Vicencio, Directora de la I.E.I N° 07 Villa Gloria Abancay, destacó el involucramiento y participación activa de los padres de familia en estas actividades que fomentan los valores como la cooperación, responsabilidad y respeto por el medio ambiente. Igualmente, agradeció el apoyo técnico brindado por los especialistas de la Dirección Regional Agraria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario