lunes, 3 de octubre de 2016

DIRECTOR REGIONAL AGRARIA DE APURÍMAC SUPERVISA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES Y AVANCES DE AGENCIAS AGRARIAS DE COTABAMBAS Y GRAU


26 de setiembre. El Director Regional Agraria de Apurímac-DRAA, Ing. José Raúl Gómez Zevallos, realizó visita de manera inopinada a las agencias agrarias de la provincia de Cotabambas y Grau. Esto con el objetivo de supervisar y evaluar los trabajos y avances que vienen ejecutando los directores y técnicos de las agencias y oficinas agrarias de su ámbito.

Dicho recorrido se realizó por los distritos de Tambobamba, Coyllurqui, Cotabambas, Challhuahuacho y Haquira, pertenecientes a la provincia de Cotabambas. Así como los distritos de Micaela Bastidas, Vilcabamba y Chuquibambilla de la provincia de Grau, los días 20 y 21 de setiembre del 2016.

El Ing. José Gómez manifestó que “Se viene evaluando el desenvolvimiento técnico y administrativo de los directores y responsables de las agencias agrarias a fin de realizar los cambios necesarios y mejoras continuas en favor de los agricultores y ganaderos de estas zonas”.

A su vez, el titular de la DRAA se reunió con los alcaldes y gerentes municipales de algunos distritos de Cotabambas y Grau para ver la manera de trabajar de forma coordinada y articulada entre las Oficinas de Desarrollo Económico Local-ODELs y las agencias agrarias para fortalecer el sector agrario.


Las agencias agrarias son dependencias desconcentradas de la Dirección Regional Agraria que tiene como funciones la de promover la constitución y fortalecimiento de las organizaciones de productores en las principales cadenas productivas.  Así como brindar asistencia técnica y extensión agropecuaria a los productores organizados en cadenas productivas, comuneros y productores individuales, entre otras funciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario