lunes, 3 de octubre de 2016

SE REALIZÓ “I FESTIVAL DE LA QUINUA, GRANOS ANDINOS Y GASTRONOMÍA-COTABAMBAS 2016”

Con éxito se desarrolló el “I Festival de la Quinua, Granos Andinos y Gastronomía-Cotabambas 2016” en el distrito de Haquira, provincia de Cotabambas, el domingo 25 de setiembre del 2016. Evento organizado por la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Apurímac a través de la Agencia Agraria Cotabambas y el Proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Quinua en la Región Apurímac”.

El objetivo del evento fue promover la participación activa de los productores agrarios de la quinua, granos andinos en la oferta directa de sus productos y la siembra de los mismos para la seguridad alimentaria. Participando 44 productores de diversos distritos de Cotabambas, quienes  exhibieron y comercializaron sus productos, tales como la quinua (12 variedades), maíz (32 variedades), haba (32 variedades) y trigo (12 variedades).

De igual manera, la Municipalidad Provincial de Cotabambas, las municipalidades distritales de Haquira, Mara, Cotabambas, Coyllurqui, Challhuahuacho y empresas privadas contribuyeron a la realización de este evento  en el que participaron decenas de expositores en el Concurso de Quinua, Granos Andinos y Gastronomía; a su vez  los comensales  y visitantes degustaron de una variedad de platos y postres a base de estos productos.


La Dirección Regional Agraria de Apurímac, institución encabezada por el Ing. José Raúl Gómez Zevallos, tiene por finalidad promover la rentabilidad y competitividad de los productores agrarios organizados en cadenas productivas en el ámbito regional, para lograr una agricultura desarrollada en términos de sostenibilidad económica, social y ambiental. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario