lunes, 1 de febrero de 2016

TALLER PARTICIPATIVO SOBRE EL FENÓMENO EL NIÑO: EFECTOS Y ESTRATEGIAS DE MITIGACIÓN

La capacitación se realizó en las localidades de Caype, Collurqui y Ñahuinlla.



La Dirección Regional Agraria Apurímac (DRA) en coordinación con la Agencia Agraria Abancay y Cotabambas realizaron el “Taller Participativo sobre el Fenómeno el Niño: Efectos y Estrategias de Mitigación” en las localidades de Caype (Lambrama), Collurqui y Ñahuinlla (Collurqui).

Dicho taller se desarrolló con el objetivo de brindar información sobre los efectos del Fenómeno El Niño y plantear propuestas para el Plan de Actividades de Prevención. Evento dirigido principalmente a los productores y autoridades comunales que están involucrados en el tema.

Durante la jornada de capacitación, el personal de la Dirección de Promoción Agraria de la DRA efectuó exposiciones, diálogos y socialización de trabajo en grupo. También, recogieron los testimonios y consideraron ejemplos de otros fenómenos naturales.

Frente a la preocupación de los productores agropecuarios por el Fenómeno el Niño, la Dirección Regional Agraria, conducida por el Mag. Ronald Pérez Salcedo, recomienda utilizar con eficiencia el agua disponible e implementar sistemas de riego por goteo y microaspersión. No realizar quemas.


Igualmente, sugiere adecuar y/o construir reservorios para almacenar agua, cubiertos de preferencia y/o tanques para suministrar riego en épocas críticas del cultivo. Así como almacenar alimentos y forrajes que permitan alimentar el ganado en época de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario