lunes, 15 de febrero de 2016

DRA APURÍMAC REALIZÓ ADQUISICIÓN DE MÁS DE 14 MIL KILOS DE HENO

Para brindar asistencia a los productores de las zonas alpaqueras afectadas por las sequías.

La Dirección Regional Agraria Apurímac (DRA) realizó la adquisición de 750 fardos de heno, en el que cada paca contiene entre 18 a 20 kilos de avena secada al sol, con el propósito de  brindar asistencia a los productores de zonas alpaqueras en las provincias de Aymaraes, Antabamba y Grau.

Los productores están perdiendo sus animales debido a la escasez de agua y alimentos, producto de las sequías que afectan a las diferentes provincias de la región. Frente a esto, la DRA Apurímac ha resuelto abastecer con más de 14 000 kilos de heno a los criadores de camélidos sudamericanos, quienes poseen alpacas y vicuñas como principal medio de subsistencia.

El equipo técnico de la DRA Apurímac, en el transcurso de estas semanas, hará la entrega de las pacas de heno a las agencias agrarias de Aymaraes, Antabamba y Grau para que estas realicen la dotación respectiva a los productores de las zonas más afectadas por las sequias y sus estragos.

De esta manera, el Gobierno Regional de Apurímac y la Gerencia Regional de Desarrollo Económico en coordinación con la Dirección Regional Agraria Apurímac vienen trabajando para aminorar en alguna medida los daños ocasionados por las sequías en nuestra región.

Por otro lado, con respecto a los cultivos afectados el Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (MINAGRI) mediante convenio con la aseguradora MAPFRE está indemnizando a los agricultores con el monto de S/. 550.00 por hectárea, para mayor información acercarse a la agencia agraria de su localidad.


Cabe mencionar que el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) lo maneja MINAGRI a través del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (FOGASA) para proteger los cultivos de los pequeños productores en las regiones de Puno, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Pasco, Cajamarca y Huancavelica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario