lunes, 1 de febrero de 2016

ORGANIZAN CHARLA “PROMOVIENDO LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

Uno de los factores principales que impulsa el desarrollo económico en la región: La agricultura familiar de manera sostenible. 


Con el propósito de  sensibilizar a población sobre el problema alimentario mundial y la pobreza, la Dirección Regional Agraria Apurímac organizó la charla “Promoviendo la Actividad Agropecuaria para la Seguridad Alimentaria en la Región”.

Evento que se llevó a cabo el 29 de octubre de 2015 en el Auditorio del Gobierno Regional Apurímac el mismo que contó con la participación de especialistas de la Dirección Regional Agraria, Dirección Regional de la Producción, Consejo Regional de Producción Orgánica COREPO Apurímac y el  Consejo Regional de Sistema de Garantías Participativas SGP.

El valor de los conocimientos ancestrales y prácticas tradicionales de la agricultura familiar para la conservación de la agrobiodiversidad y mitigación de la pobreza, fue uno de los puntos más resaltantes que se desarrolló en la charla .

La gestión actual apunta a fortalecer el desarrollo de los pequeños agricultores a través de la ejecución de diversos proyectos y capacitaciones. Así como, impulsar la agricultura familiar, una de las formas seguras para enfrentar la pobreza y el hambre en la región. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario