lunes, 1 de febrero de 2016

REALIZAN CLASE DEMOSTRATIVA DE ESQUILA DE ALPACA EN LA UNAMBA


La Dirección Regional Agraria Apurímac, conducida por el Mag. Ronald Pérez Salcedo, como parte de proyección social hacia la comunidad universitaria, realizó la demostración de esquila de alpaca en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAMBA.

Dicho evento se desarrolló con la participación del Director de Promoción Agraria, MVZ. Darcy Ibañez Loayza y el Jefe de Proyecto “Mejoramiento del Nivel Competitivo de la Cadena de la Fibra de Alpaca y Vicuña en la Región Apurímac”, MVZ. Miguel Ángel Rojas.

La esquila constituye un proceso importante por el cual se corta y separa el vellón o conjunto total de fibra que cubre a la alpaca, de ella depende la posibilidad de extraer fibras de distinta calidad y poder comercializar a un mejor precio.

Los estudiantes universitarios demostraron interés y dinamismo en este tipo de actividad que contribuye a su formación profesional.


Por su parte el MVZ. Víctor Ramos de la Riva, docente de la asignatura “Producción de Camélidos Sudamericanos” agradeció el apoyo de la DRA a favor del aprendizaje y desarrollo académico de los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario