lunes, 2 de abril de 2018

REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DEL CULTIVO DE PALTO EN DISTRITO DE HUANIPACA


26 de marzo 2018. La palta es un fruto con creciente demanda en el mercado mundial y la agroexportación. En ese sentido, el Gobierno Regional de Apurímac conjuntamente con la Dirección Regional Agraria de Apurímac realizó la charla de capacitación sobre “Manejo Integrado del Cultivo de Palto”, dirigido a agricultores y pobladores del distrito de Huanipaca, Abancay.

Mediante coordinaciones entre la Oficina Agraria de Huanipaca y la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Huanipaca se convocó a más de 50 comuneros de la zona quienes participaron en el evento, el mismo que se llevó a cabo en el local de la municipalidad, realizado el día 23 de marzo del 2018.

Dicha capacitación estuvo a cargo del Ing. Juan Ludeña Torres, Especialista en Fruticultura de la Sub Gerencia de Producción y el Ing. Mario Américo Saldívar Encisco, Especialista en Cadena Productiva de Promoción Agraria. Esto, con el objetivo de promover e incentivar el cultivo de la palta en las quebradas de Huanipaca.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Perú se ha convertido en el segundo productor mundial de palta, luego de México, esto debido a que llegó a exportar 247 mil toneladas de palta el año pasado, que representa un incremento del 27% a lo registrado en el año 2016.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario