lunes, 2 de abril de 2018

AGENCIA AGRARIA DE AYMARAES BRINDA ASISTENCIA TÉCNICA, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE CULTIVOS DE TRIGO Y ALFALFA


13 de marzo 2018. En el marco del Acuerdo Interinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Chalhuanca y entidades del sector agrario, la Dirección Regional Agraria de Apurímac mediante la Agencia Agraria Aymaraes viene realizando asistencia técnica, seguimiento y evaluación de los cultivos de trigo y alfalfa en diversas comunidades del distrito de Chalhuanca, provincia de Aymaraes.

Con el Proyecto “Mejoramiento y Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria de la Comunidades Campesina del Distrito de Chalhuanca” de la Municipalidad Distrital de Chalhuanca y el Proyecto “Desarrollo de Técnicas Agropecuarias ante Peligro Meteorológicos a través de la Instalación de Pastos Cultivados” de Agro Rural-MINAGRI, se entregaron semillas de alfafa (30 hectáreas) y trigo (19 hectáreas) a los agricultores de la zona.

Dicho trabajo comenzó a fines de enero de este año con la participación activa de los comuneros y el apoyo de la Municipalidad Distrital, Agro Rural, SENASA y Agencia Agraria de Aymaraes durante el proceso (antes y después).

Cabe mencionar que, la Agencia Agraria de Aymaraes, encabezada por el Ing. Guillermo Medina Collavino (Director de Agencia), está encargada de brindar asistencia técnica y extensión agropecuaria a los productores organizados en cadenas productivas, comuneros y productores individuales, entre otras funciones.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario