miércoles, 18 de abril de 2018

CAPACITACIÓN PRÁCTICA SOBRE CULTIVO DE PALTO EN SECTOR SAN GABRIEL

17 de abril 2018. Se realizó la Capacitación Práctica sobre el Cultivo de Palto en Sector San Gabriel, Abancay; dirigido a los productores de la zona y personas interesadas en el cultivo de esta especie frutal, conocido también como aguacate en otros países. Esto, con la finalidad de promover e incentivar el aprovechamiento del potencial productivo de los principales valles y quebradas en “El Valle de la Eterna Primavera”.

La capacitación estuvo a cargo de la Ing. Elena Rojas Meza e Ing. Cris Vargas Gutiérrez, ambas especialistas en frutales del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Dicho evento fue organizado por el Responsable de Estación Experimental INIA Chumbibamba-Andahuaylas en coordinación con la Dirección Regional Agraria de Apurímac y la Municipalidad Provincial de Abancay, el día 06 de abril del 2018.

Cabe mencionar que, el INIA como autoridad técnico normativa nacional en innovación tecnológica agraria, está encargado de la investigación, transferencia de tecnología, asistencia técnica, conservación de recursos genéticos en el ámbito de su competencia y la producción de semillas y platones de alto valor genético, entre otras.

Según el INIA, el cultivo de palto es una fruta de alta rentabilidad económica y que también contribuye a la seguridad alimentaria en las zonas menos favorecidas y de pobreza. En ese sentido, es fundamental el trabajo articulado interinstitucional para promover y fortalecer la asociatividad de pequeños productores agrícolas hacia la mejora de la competitividad de los mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario