miércoles, 18 de abril de 2018

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA DE APURÍMAC CAPACITA A PRODUCTORES DE LA COMUNIDAD CAYPE, DISTRITO DE LAMBRAMA

18 de abril 2018. El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria capacitó a los pobladores de la Comunidad de Caype, distrito de Lambrama, Abancay con el propósito de concientizar sobre la importancia del medio ambiente y los daños que causa los incendios forestales; así como fortalecer los conocimientos y habilidades de los productores en el manejo del cultivo de papa nativa.

Además, se instruyó sobre el funcionamiento del Seguro Agrícola Catastrófico frente a eventos climáticos adversos (sequías, bajas temperaturas, lluvias, heladas, etc.) y biológicos (plagas y enfermedades). Ante la ocurrencia de tales eventos, es importante avisar de inmediato al técnico de la Agencia u Oficina Agraria de la zona, Presidente de la Comunidad y/o informantes calificados.

En dicha reunión, convocada por las autoridades comunales en coordinación con la Agencia Agraria de Abancay, participaron más de 80 comuneros de la zona, Presidente de la Comunidad de Caype, Sr. Melquidades Pérez Ferro y el Alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado, Sr. Jhon Ferro Taipe; evento realizado el día 13 de abril del 2018.

Las exposiciones estuvieron a cargo del MVZ. Marco Garrafa Peña sobre el tema “Prevención de Incendios Forestales y Protección del Medio Ambiente”, Ing. Mario Saldívar Enciso con el tema “Manejo Integrado del Cultivo de Papa Nativa” y Téc. René Ancco Puma con el “Seguro Agrícola Catastrófico”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario