martes, 29 de mayo de 2018

REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERREGIONAL AGRARIA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL DE LOS ANDES EN ABANCAY


Los días 24 y 25 de mayo del 2018, se efectuó importante Reunión de trabajo de la Comisión Interregional Agraria de la Mancomunidad Regional de Los Andes (MRDLA) en la ciudad de Abancay, Apurímac; dicha Comisión está conformada por titulares de las Direcciones Regionales Agrarias de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

La reunión fue convocada por la Gerencia General de la Mancomunidad Regional de Los Andes en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac. El mismo que contó con la participación de Jesus Arce Aguado (Coordinador-MRDLA), Presidente de Comisión Agraria Paulo Vásquez Garay (Director-DRA Junín), Carlos Morales Chávez (Representante-DRA Ayacucho), Alberto Rondón Macetas (Director-DRA Huancavelica), Nestor Mendoza Arroyo (Director-DRA Ica) y Darcy K. Ibáñez Loayza (Director-DRA Apurímac).

La inauguración del evento estuvo a cargo del Gobernador Regional de Apurímac, Wilber F. Venegas Torres quien refirió que “La suma de cada una (regiones) ha creado una sinergia que ha sido un ejemplo para las demás macrorregiones a nivel de todo el país.  El día 30, nos han invitado para exponer en Chiclayo los avances que tenemos como Mancomunidad y creo que un ejemplo importante ha sido el plantamonte (macrorregional). Nosotros, esperamos dejar esta gestión con 23 millones de árboles sembrados…y estamos recurriendo al gobierno central para que pueda financiar estos proyectos conjuntos”.

La reunión tuvo como agenda la aprobación del Plan de Trabajo de la “II Campaña de Reforestación Macrorregional Los Andes Verde 2018-2019”, Avances del Informe de la Propuesta en materia de Transferencia de Funcions de la MRDLA y Avances del Plan de Trabajo de la Comisión 2018, entre otros temas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario