viernes, 18 de mayo de 2018

AGENCIAS AGRARIAS SE CAPACITARON EN REGISTRO DE INFORMACIÓN SOBRE ENCUESTA NACIONAL DE INTENCIONES DE SIEMBRA EN ABANCAY

18 de mayo 2018. Ayer, se realizó la capacitación dirigida a los profesionales y técnicos de las Agencias Agrarias de Abancay, Antabamba, Aymaraes, Challhuahuacho, Cotabambas, Curahuasi y Grau sobre el registro de información de Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra (ENIS), Campaña Agrícola 2018-2019.

Evento organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en coordinación con la Dirección Regional Agraria de Apurímac a través de la Dirección de Estadística Agraria e Informática (DEAI). Dicha actividad, se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Capacitación Rural “San Antonio”, distrito de Tamburco, Abancay.

La capacitación estuvo a cargo del Ing. Alexander Galeano Uscapi, Especialista de la Dirección Estadística Agraria del MINAGRI, con el propósito de capacitar a los profesionales y técnicos para una correcta aplicación de formatos (F1 y F2) y sistematización de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra.

Por su parte, el Director de Estadística Agraria e Informática, Ing. Hermógenes Dongo Suárez informó que la Encuesta de Intenciones de Siembra, se realizará a partir del 25 mayo al 15 de junio del 2018, la  cual consiste en el registro, consolidación y sistematización de la información estadística agrícola sobre los cultivos a sembrarse, superficie y periodo de siembra.

De igual manera, acotó que mediante la Dirección de Estadística Agraria e Informática (DEAI) se realizará el seguimiento y supervisión del trabajo de campo de las agencias agrarias en la ejecución de las encuestas, de acuerdo a la metodología y plazos establecidos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario