martes, 29 de mayo de 2018

MÁS DE 120 PRODUCTORES DE CC. AUQUIBAMBA SE CAPACITARON EN TEMAS DE MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES


28 de mayo 2018. La Dirección Regional Agraria de Apurímac a través de la Dirección de Forestal y Fauna Silvestre capacitó a más de 120 productores de la comunidad de Auquibamba del distrito de Pichirhua, Abancay en temas de “Medio Ambiente y Prevención de Incendios Forestales” a fin de concientizar a las familias y agricultores sobre el cuidado e importancia del ecosistema.

Dicha capacitación estuvo a cargo del Director de Forestal y Fauna Silvestre, MVZ. Marco Garrafa Peña quien recomendó que se debe evitar la quema de pastos y rastrojos que pueden ocasionar incendios forestales  que dañan irreparablemente la flora y fauna. Así como, promover la participación y vigilancia de las mismas comunidades locales para reducir la quema.

Por otro lado, el Ing. Mario Saldívar Enciso, especialista de la Dirección de Promoción Agraria coordinó sobre la programación de actividades para el año en Palto y Frejol, conjuntamente con los productores de la zona, realizado el día 23 de mayo del presente año, en el local comunal de Auquibamba.

Mediante la Dirección de Promoción Agraria se formula y propone las estrategias para la comercialización de los diferentes productos agropecuarios, especialmente de las cadenas productivas más significativas. Así como la de promover el desarrollo de experiencias, demostraciones y estudios de aplicabilidad de las nuevas tecnologías de la actividad agraria y ponerlas al servicio de los productores agrarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario