jueves, 31 de mayo de 2018

POR EL “DÍA NACIONAL DE LA PAPA” SE EXHIBIERON UNA MUESTRA DE VARIEDADES DE PAPA EN SECTOR CCECCERAY-CURAHUASI


30 de mayo 2018. La papa es un tubérculo importante para el fortalecimiento de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria, siendo unos de los principales cultivos del Perú. En nuestro país, cada 30 de mayo, se celebra el “Día Nacional de la Papa”, mediante Resolución Suprema N°009-2005-AG, que busca revalorar el cultivo de la papa peruana, su riqueza genética y estimular el consumo nacional.

En ese sentido, la Dirección Regional Agraria de Apurímac en coordinación con la Agencia Agraria de Curahuasi convocaron a productores para celebrar el “Día Nacional de la Papa” en la Comunidad Luis de la Puente Uceda, Sector Ccecceray, Curahuasi para la exhibición de una muestra de variedades de este tubérculo.

Asimismo, la Dirección de Promoción Agraria capacitó a los productores sobre la importancia del cultivo de la papa en nuestra economía y como alimento nutritivo. Además, se les instruyó de manera práctica sobre la selección, clasificación de los tubérculos-semillas y características que deben poseer para ser de calidad.

El Director de Promoción Agraria, Ing. Joel Molero Medina, felicitó la iniciativa de los  productores de conservar más de 20 variedades de este tubérculo. Asimismo, se comprometió a gestionar la entrega de nuevas variedades de papas nativas para seguir motivándolos. “Vamos a seguir trabajando para impulsar la asociatividad de los agricultores en el cultivo de papa, de esa manera contribuir a la seguridad alimentaria a través de su comercialización y consumo”, mencionó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario