sábado, 22 de diciembre de 2018

PRIMER TALLER REGIONAL DE “ELABORACIÓN DE LA AGENDA AGRARIA APURÍMAC AL BICENTENARIO”

29 de noviembre 2018. A fin de obtener de forma participativa una cartera de proyectos y programas priorizados para el periodo 2019-2021, alineado con la política nacional agraria y los instrumentos de planificación estratégica regional, se realizó el Primer Taller Regional de “Elaboración de la Agenda Agraria Apurímac al Bicentenario” los días 29 y 30 de noviembre del 2018, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Apurímac.

El Gobernador Regional de Apurímac, Wilber Fernando Venegas Torres, inauguró este importante evento; asimismo, refirió que “Necesitamos tener la garantía de tener riego y acá hay una responsabilidad del Sector, del Gobierno Regional y de las Municipalidades; con este instrumento vamos a tener que pedir juntos al Ministerio de Economía que no sea tan economicista, que tiene que tomar decisiones de transferir recursos y ordenar este tema de Invierte.pe”, entre otros aspectos.

Dicho taller fue convocado por el Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac (CGRAA) en coordinación con el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y Gobierno Regional para promover el desarrollo y competitividad del sector agrario y pecuario de la región, articulando eficientemente la intervención de los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones productivas, haciendo uso sostenible de los recursos y de la biodiversidad.

Esta agenda agraria prioriza los siguientes ejes temáticos: Recursos financieros, Fortalecimiento institucional, Infraestructura productiva, Recursos hídricos, Sistema regional para la comercialización agropecuaria y Fortalecimiento productivo y organizacional.

Participaron organizaciones de productores agrarios, Comité de regantes, JUDRA Andahuaylas, JUSHMAP, AGRO RURAL, SENASA, SERFOR, ANA, INIA, AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora, PESCS, CONVEAGRO, Colegio de Ingenieros, Programa PAÍS, Dirección Regional Agraria de Apurímac, Universidades y sociedad civil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario