sábado, 22 de diciembre de 2018

LA POSITIVA SEGUROS CAPACITÓ A AGENCIAS AGRARIAS SOBRE SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO 2018-2019 EN ABANCAY

12 de diciembre 2018. Se realizó capacitación sobre “Seguro Agrícola Catastrófico 2018-2019”, en el Auditorio de la Granja San Antonio, distrito de Tamburco, Abancay, a cargo de La Positiva Seguros en coordinación con la Dirección de Estadística Agraria e Informática de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, dirigida a los directores y técnicos de las agencias agrarias.

Dicho evento se realizó el día 06 de diciembre del 2018, a fin de fortalecer las capacidades y habilidades técnicas de los profesionales y técnicos que laboran en las agencias agrarias de Abancay, Curahuasi, Aymaraes, Grau, Antabamba, Cotabambas y Challhuahuacho.

La capacitación estuvo referida a conceptos importantes: Marco institucional, vigencia del Seguro, la Unidad de Ajuste, cómo se procede en campo para estimar los rendimientos, Acta de inspección y ajuste de siniestros catastróficos, ejemplos de pérdida catastrófica, y el Sistema Moray, a cargo del Ing. Yonel Mendoza Vereau e Ing. Marco Arratea Quispe.

Cabe mencionar que, el Seguro Agrícola Catastrófico, fue creado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), para que el agricultor pueda recuperar algo del dinero que invirtió en la siembra que fue afectada o dañada por eventos climáticos adversos (sequía, inundación, lluvias, granizo, heladas, etc.).

Ante la ocurrencia de sequías y heladas, que actualmente vienen afectando los cultivos en la región, es importante, avisar al técnico de la agencia agraria de su jurisdicción para que reporte el aviso de siniestro a la Aseguradora, quien a su vez designará a un ajustador para verificar y evaluar los daños y si la indemnización procede, conforme a lo establecido en la póliza de seguro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario