sábado, 22 de diciembre de 2018

AGENCIA AGRARIA DE ABANCAY EN COORDINACIÓN CON PROMOCIÓN AGRARIA CAPACITAN A PRODUCTORES DE CC. SAN JOSÉ DE KARQUEQUI

12 de diciembre 2018. La Dirección Regional Agraria de Apurímac a través de la Agencia Agraria de Abancay en coordinación con la Dirección de Promoción Agraria capacitó a más de 70 productores del sector Karquequi de la comunidad campesina San José de karquequi, distrito de Huanipaca, provincia de Abancay, realizado el día 23 de noviembre del 2018.

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de los pequeños productores agrarios de la zona. Dicha actividad se llevó a cabo en el salón de la Casa Comunal, a solicitud de la Junta Directiva de Karquequi, en la que participaron el Presidente de la Comunidad, Sr. Hernán Hayte Palomino y el Presidente del Sector, Sr. Yhossey Gamarra Ustua, entre otros dirigentes.

Durante la capacitación se expusieron temas como Ley General de Comunidades Campesinas, Cultivo de Frijol o Poroto, Sanidad Animal y Seguro Agrícola Catastrófico; que estuvo a cargo del Ing. Eliseo Mariscal Huillca, Ing. Mario Saldívar Enciso, Ing. Walter Danz Milla y Téc. Pedro López Nuñez, respectivamente.

Con referencia a los beneficiarios del Seguro Agrícola Catastrófico, el Presidente de la CC. San José de Karquequi instó a la reflexión y a que se deben tomar acuerdos comunales para que el seguro beneficie a quienes laboran la tierra, considerando la facultad que tiene la junta directiva y los presidentes de los sectores. “Si nosotros nos ponemos rectos, debe beneficiarse el que trabaja, el que se sacrifica”, agregó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario