sábado, 22 de diciembre de 2018

I CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE REHABILITACIÓN DE LA VIDA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE APURÍMAC

Dentro de la acciones programada dentro del Plan Operativo Institucional POI-2018, la Dirección de Comunidades Campesinas de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, ha organizado el “I CURSO DE CAPACITACION SOBRE REHABILITACION DE LA VIDA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE APURIMAC”, que se realizará el día viernes 21 de diciembre del 2018 a horas 9.00 A.M. en el Centro de Capacitación Campesina de la Granja de San Antonio, ubicado en el Km. 7.00 de la carretera Abancay – Cusco, el mismo que se desarrollará con arreglo al siguiente Programa:
I CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE REHABILITACIÓN DE LA VIDA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE APURÍMAC

1. PÚBLICO:
Directivas comunales y comuneros en general, personal de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, abogados, funcionarios y servidores públicos, estudiantes, Jueces de Paz, autoridades y público interesado.

2. LUGAR, FECHA Y HORA: 
Centro de Capacitación Campesina de la Granja Modelo “San Antonio”. 
Día: viernes 21 de diciembre del 2018 a las 9.00 de la mañana.

3. MODALIDAD:
Presencial
4. BLOQUE TEMÁTICO:

4.1. REGULARIZACIÓN DE LA VIDA INSTITUCIONAL DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS

Las acciones de regularización comunal son actos administrativos, jurídicos, notariales y registrales que deberán realizar las Comunidades Campesinas, para adecuar su institucionalidad con arreglo a lo dispuesto por la Constitución Política del Perú de 1993, el Código Civil de 1984, la Ley N° 24656, Ley General de Comunidades Campesinas y sus Reglamentos aprobados por los Decretos Supremos Nos. 008-91-TR y 004-92-TR, la Ley N° 24657, la Ley de Deslinde y Titulación del Territorio de las Comunidades Campesinas y los otros dispositivos legales que desde su especialidad amparan a las organizaciones comunales peruanas, razón por la cual, luego de un análisis de estas normas, podemos proponer, sin ser las únicas, las siguientes acciones que desarrollaremos dentro del curso:

a) Acuerdo de regularización de la comunidad campesina; 
b) Actualización del Padrón Comunal; Libro de Padrón y Padrón de Listado
c) Otorgamiento de Certificados de Uso de Tierras y levantamiento del padrón de uso de tierras comunales. 
d) Formulación, aprobación e inscripción registral de los estatutos comunales.
e) Levantamiento de la ficha de Censo Comunal Familiar.

4.2. LA DISPOSICIÓN DE LAS TIERRAS COMUNALES AL AMPARO DE LA LEY Nº 26505, "NUEVA LEY DE TIERRAS".

5. ORGANIZACIÓN Y FACILITADOR:
Organiza la Dirección Regional Agraria de Apurímac y facilita Ciro Víctor Palomino Dongo, Director (e) de Comunidades Campesinas.

6. INGRESO LIBRE

7. MAYOR INFORMACIÓN:
Dirección Regional Agraria de Apurímac, Jr. Huancavelica Nº 723 – Abancay –Teléfono: 321132

Para este efecto se ha cursado invitaciones a los directivos de las diferentes Comunidades Campesinas del ámbito de la provincia de Abancay, a las Organizaciones No Gubernamentales de Base Agraria, a las Universidades e Institutos Superiores de la ciudad de Abancay, a los comuneros interesados y público en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario