sábado, 22 de diciembre de 2018

ENTREGA Y RECEPCIÓN DE TERRENO E INFRAESTRUCTURA DE LA OFICINA AGRARIA DE SILCO, PROVINCIA DE ANTABAMBA

05 de diciembre 2018. Ayer, se realizó el acto de entrega y recepción de terreno e infraestructura de la Oficina Agraria de Silco, de la Comunidad Campesina a favor de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, en la Plaza de la CC. Silco, distrito de Juan Espinoza Medrano, provincia de Antabamba, en presencia de autoridades, dirigentes y comuneros de la zona, quienes participaron durante la ceremonia.

La gestión de transferencia del terreno a favor de la entidad, ha demorado más de 13 años, hasta el día 28 de noviembre del 2018, fecha que fue admitida su inscripción en los registros públicos como propiedad de Gobierno Regional de Apurímac, Dirección Regional Agraria Apurímac.

En ese contexto, el Director Regional, Ing. Joel Molero Medina se dirigió a la comunidad, expresando su apoyo con el fortalecimiento de asistencia técnica e implementación de la oficina con motocicletas, trilladoras, computadoras y GPS que servirán para atender a los sectores estadísticos de Mollebamba, Calcauso, Silco, Vito y Santa Rosa Huactacanca.

Asimismo, el Director de Estadística e Información Agraria, Ing. Hermógenes Dongo Suárez destacó el esfuerzo y trabajo conjunto de la comunidad, bajo el liderazgo del Presidente de la Comunidad, Sr. Richard Ledezma Sánchez y dirigentes de antaño, quienes desde la creación de dicha oficina, respaldaron la entrega del terreno e infraestructura para su funcionamiento.

De igual manera, la regidora de la Municipalidad Distrital de Juan Espinoza Medrano, Sra. Celestina Huarcaya Huayca en representación del señor Alcalde, manifestó el compromiso de la municipalidad de brindar apoyo con un personal técnico para que presté sus servicios en la Oficina Agraria de Silco, a partir del siguiente año.

Cabe mencionar que, el 08 de agosto del 2005, el Director de Agencia Agraria de Antabamba, Ing. Hermógenes Dongo Suárez, en ese entonces, solicitó la creación de la Oficina Agraria de Silco, sustentada con un Informe técnico administrativo. Es así que, el 30 de noviembre del mismo año, se crea la Oficina Agraria de Silco, mediante memorándum N° 062-2005-DRAG/AP.






No hay comentarios:

Publicar un comentario