martes, 12 de junio de 2018

XI FESTIVAL DE LA CHIRIMOYA EN AMOCA-AYMARAES

07 de junio 2018. Se realizó el XI Festival de la Chirimoya Amoca 2018, organizado por la Asociación de Fruticultores del Valle Amoca y la Municipalidad Distrital de Justo Apu Sahuaraura, siendo considerado una de zonas donde se produce una de las mejores chirimoyas de la región Apurímac.

Dicho evento se llevó a cabo con la participación de productores frutícolas y el apoyo de la Oficina Agraria de Santa Rosa, realizado el día sábado 26 de mayo del 2018, en el distrito de Justo Apu Sahuaraura, provincia de Aymaraes.

Durante el festival, se efectuó la calificación de los derivados de la chirimoya y la “Mejor Chirimoya”. Los productores de la zona ofrecieron sus mejores productos y otras preparaciones a base de la fruta.

Entre las actividades que se realizaron, está el Concurso de Caballos de paso, la Elección de la Miss Chirimoya, degustación de una variedad de platos típicos de la zona y presentaciones artísticas.

La chirimoya es una fruta que destaca por su alto contenido de fibra y su gran poder laxante. Es una fuente de antioxidante y vitamina C que resulta útil para combatir resfriados. Es un regulador del sistema nervioso, funciona como ansiolítico y tranquilizante. Ayuda a tener un mejor embarazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario