martes, 5 de junio de 2018

ESTACIÓN EXPERIMENTAL INIA CHUMBIBAMBA Y DRA APURÍMAC CAPACITAN A PRODUCTORES DE CUYES EN TAMBO DE SAYWITE

01 de mayo 2018. La Dirección Regional Agraria de Apurímac a través de la Dirección de Forestal y Fauna Silvestre y la Estación Experimental INIA Chumbibamba-Andahuaylas capacitaron a productores de cuyes en el Tambo de Saywite, distrito Curahuasi.

El MVZ. Marco Garrafa Peña, Director de Forestal y Fauna Silvestre explicó a los participantes sobre la protección del medio ambiente y prevención de incendios forestales, a fin de evitar la quema de pastos y rastrojos que pueden ocasionar incendios que dañen la flora y fauna.

Asimismo, el Ing. Juan Huayhua Acuña, Responsable de Estación Experimental INIA Chumbibamba-Andahuaylas capacitó a pequeños criadores de cuyes procedentes  de las localidades de San Luis y Saywite, realizado el día 23 de mayo del 2018.

La crianza de cuyes es importante por su carne que contiene alto valor nutrititvo superior a otras especies. Asi como, ser la fuente de ingresos económicos de cientos de familias que se dedican a esta actividad, por la venta de sus excedentes.

Según el Programa Nacional de Animales Menores del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), hay cuatro tipos de cuy que son populares en nuestro país: Perú, Andina, Inti e Interracial o sintético.



No hay comentarios:

Publicar un comentario