jueves, 28 de junio de 2018

EXHORTAN A ALCALDES DISTRITALES A PRESENTAR FICHAS EDAN ANTE INCLEMENCIAS DEL CLIMA

* También se viene atendido con kits veterinarios a los ganados de los productores que esperan ayuda urgente.
27 de junio de 2018. Ante las inclemencias del clima que han venido afectando el capital pecuario de cientos de familias dedicadas a la crianza de vacunos y camélidos sudaméricanos, principalmente en las alturas de la región, el Director Regional Agraria Apurímac, Ing. Joel Molero Medina instó a los alcaldes distritales, como Presidentes de Defensa Civil de su distrito, a presentar la Fichas EDAN por impacto de daños a consecuencias de heladas y nevadas para elaborar el informe técnico que se presentará a INDECI Apurímac.
Esto, a fin de ejecutar medidas y acciones de respuesta y rehabilitación, en referencia al D.S. N° 062-2018-PCM, Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en distritos de algunas provincias de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna por impactos de daños a consecuencia de heladas y nevadas.
Las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) recogen información sobre familias damnificadas y/o afectadas, daños a la producción agropecuaria, entre otros.
Dicho documento, debe estar avalado por la firma del burgomaestre distrital, a las cuales se deben adjuntar fotografías como evidencias, planillas de beneficiarios afectados, el mismo que deberá remitirse a la Dirección Regional Agraria Apurímac, ubicado en el Jr. Huancavelica N° 723, Abancay.

Cabe mencionar que las agencias agrarias están abiertas a brindar el apoyo a los alcaldes distritales y/o personal técnico de Defensa Civil de su jurisdicción para el llenado de la fichas EDAN. Incluso, en algunas zonas, ya se vienen trabajando las fichas conjuntamente con el apoyo del personal técnico de la agencia agraria de la zona.

ATENCIÓN CON KITS VETERINARIOS
El titular de la Dirección Regional Agraria de Apurímac, informó que con el Programa Presupuestal PPR 068, se han atendido a 2500 animales con kits veterinarios (antibióticos, vitaminas y antiparasitarios) a través de la Agencia Agraria de Antabamba, en el distrito de Antabamba (Curanco, Queuñamarca, Malo, Ichuni y Molloco), Juan Espinoza Medrano (Mollebamba), Pocohuanca (Chanta) y en Aymaraes-Yanaca (Sarayca).

El día, 26 de junio del 2018, en coordinación con la Agencia Agraria Grau se trataron a cientos de alpacas en el distrito de Chuquibambilla (Chapimarca).
Del mismo modo, el Ing. Joel Molero Medina refirió que se viene se viene atendido con kits veterinarios a los ganados de los productores que no han sido atendidos hasta el momento, previa coordinación con las autoridades locales y comunales de la zona. Además de seguir monitoreando, a través de las agencias agrarias, los efectos de las bajas temperaturas, sobre todo en las alturas de la región.






No hay comentarios:

Publicar un comentario