martes, 5 de diciembre de 2017

SE REALIZARÁ PRIMER “ENCUENTRO REGIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA” EN ABANCAY

Participarán alcaldes provinciales, distritales y organizaciones de regantes y comunales.
 
20 setiembre 2017. En el Auditorio de la Casa de la Cultura de Abancay, se llevará a cabo importante evento agrario “Encuentro Regional de Siembra y Cosecha de Agua” - Apurímac 2017, mañana jueves 21 de setiembre del año en curso, a partir de las 08:00am. Evento que promueve el Gobierno Regional de Apurímac conjuntamente con el Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac (CGRAA), Programas y Proyectos del Ministerio de Agricultura (MINAGRI).

A través del Fondo Sierra Azul del MINAGRI que tiene como objetivo incrementar la seguridad hídrica agraria contribuyendo a la prosperidad del agro peruano, se tiene previsto realizar dicha actividad a fin de promover proyectos y programas de financiamiento en materia de siembra y cosecha de agua para favorecer a aquellos agricultores con menores niveles de ingreso económico.

El evento contará con la participación de alcaldes provinciales y distritales, funcionarios del Gobierno Regional y Gobiernos Locales, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones de regantes y comunales y representantes de Universidades. La ponencia estará a cargo del Director Ejecutivo de Sierra Azul del MINAGRI. Además, se socializarán experiencias exitosas en siembra y cosecha de agua a cargo de directivos comunales.


Cabe mencionar que el Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac está presidida por el MVZ. Darcy Krysthyam Ibañez Loayza, Director Regional Agraria del Gobierno Regional de Apurímac. Dicho Comité está integrado por los directores y/o jefes de AGRO RURAL, SENASA, SERFOR, ANA, INIA, AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora, DSRAA y PESCS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario