martes, 5 de diciembre de 2017

CAPACITACIÓN EN MONITOREO DE LOS RESULTADOS ESTADÍSTICOS AGROPECUARIOS

04 de octubre 2017. El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria viene realizando actividades de capacitación en Monitoreo de los Resultados Estadísticos Agropecuarios y Seguro Agrario Catastrófico-SAC (Viento, heladas, granizadas, enfermedades y plagas) referidos a la calidad, consistencia y los procedimientos de la recolección de  datos estadísticos de intenciones de siembra y por efectos de los fenómenos catastróficos.

Estas actividades de recabar datos estadísticos como de los efectos catastróficos se efectúan siguiendo los procedimientos diseñados y ejecutados por el equipo técnico de la Dirección de Estadística  Agraria e Informática-DEAI, denominados Sistema Regional de Intenciones de Siembra-SRIS y con la participación de los Informantes Calificados (Dirigente Comunal, Dirigente Agrario, Presidente de Junta de Usuarios, ODEL-Municipios, Autoridades y ONGs) mediante mesas de diálogo para análisis y debate de datos estadísticos obtenidos en las áreas de intenciones de  siembra y por efectos catastróficos dañados.

La capacitación se inició con la Oficina Agraria de Santa Rosa, ubicada en el distrito de Chapimarca, Provincia de Aymaraes. La misma que contó con la participación de 53 informantes calificados de los sectores estadísticos de Pampatama, Chapimarca, Taquebamba, San Mateo, Tintay, Huancarpuquio, Colcabamba, Santa Rosa, Molleyoc, Toraya, Layme y Llinque, realizado el 19 de setiembre del 2017.

Asimismo, se realizó la capacitación con la Oficina Agraria de Huancapampa, ubicada en distrito Pocohuanca, Provincia de Aymaraes; con la participación de 18 informantes calificados de los sectores estadísticos  de Pacahonas, El Oro, Huancapampa, Piscoya, Huancaray, Pocohuanca, Tiaparo, Huancaquita y Chanta, efectuado el 22 de setiembre del 2017.


En tal sentido, el equipo técnico de la DEAI seguirá capacitando a informantes calificados y otros actores para la validación de estadística agrícola y pecuaria, esto en coordinación con las agencias y oficinas agrarias de su jurisdicción. El 06 de octubre se realizará en Casinchihua, 13 de octubre en Curahuasi y  10 de noviembre en Vilcabamba; según cronograma de actividades



No hay comentarios:

Publicar un comentario