martes, 5 de diciembre de 2017

SE CAPACITÓ A AGENCIAS AGRARIAS SOBRE GESTIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA AGRARIA

30 de noviembre 2017. Se realizó el Taller “Capacitación a Agentes de Información en la utilización y el aprovechamiento de la Información Estadística Agraria” dirigido a los responsables de Estadística Agraria e Informática y técnicos de las agencias agrarias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

Dicho evento fue organizado por el Ministerio de Agricultura (MINAGRI) en coordinación con el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria los días 27, 28 y 29 de noviembre del 2017, en el Centro de Capacitación “San Antonio”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los agentes y técnicos en cuanto a la gestión de información estadística.

Durante el taller, se desarrollaron los temas: Entendimiento de las necesidades de información e importancia de la utilización de la información estadística, Técnicas de relacionamiento con productores, El Portal SIEA, otras fuentes y medios de información agraria,  Generación de estadística y elaboración de reportes estadísticos amigables, entre otros. Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas del MINAGRI, Ing. Katiuska Rojas Flores  e Ing. Alexander Galiano Uscapi.


En los próximos días, los agentes de información que fueron capacitados, impartirán talleres a los pequeños productores en el ámbito de las agencias agrarias sobre valoración y entendimiento de la información agropecuaria, uso de información agropecuaria en la toma decisiones, portal agrario y acceso a información sobre mercados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario